Se acerca la 8va Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

El próximo viernes 26 de agosto se llevará adelante la 8va Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil cuya consigna principal apunta a denunciar el accionar criminal de la policía esencialmente en contra de los sectores populares. Además del pedido de justicia por las víctimas, se exige que no se baje la edad de punibilidad ni se criminalice la protesta.

La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba organizó en las últimas semanas diferentes actividades para visibilizar los numerosos casos de impunidad policial y también para recaudar fondos para la Marcha, incluyendo un festival artístico en el Centro Cultural La Piojera y una concentración en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).

En este último caso, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y familiares de víctimas de la represión de Estado se hicieron presentes para denunciar irregularidades y violaciones sistemáticas de los derechos humanos en diferentes estamentos provinciales, destacando los casos de Maximiliano Miranda, Luis Alberto Santacruz y Ezequiel Castro.

💥 Por octavo año consecutivo, convocamos a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

📣 ¡Por lxs pibes que nos faltan, por los pibxs que nos quedan, somos grito de rebeldía!

⚡ Viernes 26 de agosto
⚡ 17 hs.
⚡ COLÓN Y GENERAL PAZ

La policía sigue matando impunemente. Denunciamos al poder judicial y a todas las instituciones cómplices del asesinato de nuestrxs hijxs, amigxs, compañerxs y familiares . Nos quieren cansar, pero seguimos luchando con fuerza por nuestro reclamo: BASTA DE GÁTILLO FÁCIL!

✊ Sostenemos el grito de que el Estado y los gobiernos son responsables y exigimos justicia por todas las víctimas de la represión estatal.

🔥 Justicia por lxs pibxs
🔥 Basta de asesinatos y torturas en contextos de encierro
🔥 No a la baja de edad de punibilidad
🔥 Abajo la ley antiterrorista
🔥 Libertad a todxs lxs presxs por luchar
🔥 No a la criminalización de la protesta
🔥 Desmantelamiento del aparato represivo
🔥 Juicio y castigo a los responsables
🔥 El Estado y los gobiernos son responsables

¡Sumate a la #8MNCGF!

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + twelve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.