La ciudad de Córdoba amaneció nevada después de más de una década sin ver este fenómeno climático. El frío se recrudece en los sectores vulnerables y la situación se vuelve crítica. Quienes viven en situación de calle o habitan en viviendas precarias son sin dudas las personas más afectadas en un día con bajas temperaturas.    

En la toma de tierras de barrio Cabildo, ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, viven unas 70 familias que hoy sufren el frío. Allí las construcciones son muy precarias, muchas de las casas tienen nylon y no hay posibilidades de calefacción.

“Hace 14 años que no nevaba en Córdoba, pero también hace 14 años que el Gobierno de la Provincia no da soluciones. No ha llevado adelante ni un solo proyecto de vivienda popular”, expresaba a Radio Sur Silvina Vivas, vecina de la toma y militante del Partido Obrero. Sobre las posibilidades de calefacción en esas viviendas contaba que solo pueden poner calentadores eléctricos, lo cual significa un riesgo ya que las conexiones eléctricas son clandestinas. Son unas 400 personas las que hoy habitan allí y necesitan ropa y abrigos, sin embargo la solución definitiva solo puede llegar de la mano de políticas públicas. En este contexto Vivas sentenciaba “el Gobierno no nos mira y ese es el problema”.

El conflicto se extiende a otras zonas de Córdoba, donde las tomas de tierra se replican como la única posibilidad de acceder al derecho a la vivienda. Para cerrar Vivas agregaba “durante la pandemia se han dado muchas ocupaciones de tierras sin que desde el gobierno de Juan Schiaretti hayan dado alguna respuesta a la problemática habitacional”.

Entrevista completa en Radio Sur:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/hace-14-anos-no-nevaba-en-cordoba-pero-hace-14-anos-gobierno-no-da-soluciones/?fbclid=IwAR0sGuC-gChpHXM9yyhUgLKwfgoWxFJrtOv24FhthYPlUirn9V1EviN2GwM

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.