Familiares piden justicia por el crimen de Circunvalación

El pasado 17 de mayo tres jóvenes estacionaron sobre un costado de la Av. Circunvalación y Av. Fuerza Aérea por un desperfecto mecánico en uno de sus automóviles y fueron atropelladxs por Alan Alejandro Amoedo (27), quién conducía en estado de ebriedad avanzado. El siniestro vial causó heridas de suma gravedad a Fernanda Guardia (33) y la muerte de Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31).

Amoedo circulaba a alta velocidad, alcoholizado -el examen realizado por la Policía Caminera evidenció 2,07 % de alcohol en sangre- y, ese mismo día, había publicado fotos en sus redes sociales donde aparecía con botellas de bebidas alcohólicas en su auto. La causa a cargo de la Fiscalía del Distrito 2, Turno 3, fue caratulada como “homicidio culposo agravado por dos ítems: el uso de un vehículo automotor y la pluralidad de víctimas y lesiones culposas calificadas”.

Sin embargo, el viernes 4 de junio se conoció la noticia de la excarcelación de Amoedo. Los familiares de las víctimas, con la representación de los abogados Ramiro Fresneda y Claudio Orosz, reclaman su prisión preventiva y un cambio de carátula: de culposo a doloso, porque aseguran que no fue un accidente de tránsito sino un homicidio vial.

“Familiares, amigxs y allegadxs de las victimas nos sentimos totalmente consternados ante la decisión por parte del fiscal Tomas Casas de otorgarle la libertad a Amoedo quien permanecerá  gozando de su libertad  a la espera del juicio oral y público. La conducta que Amoedo demostró desde el primer momento y durante todo su accionar, e incluso en actos posteriores a la tragedia, es de total desprecio por la vida propia y ajena”, expresaron en un comunicado.

Además, convocan a una marcha para el día jueves 17 de Junio a las 16.03 (hora de la tragedia) desde Colón y Cañada, que cuenta con la adhesión de diferentes organizaciones sociales y políticas. “Queremos que se demuestre la voluntad de esta mayoría inmensa de la sociedad que marcará un precedente. Allí estaremos para demostrar a la justicia que nuestro grito de justicia ya es de todxs”, agregaron en redes sociales, invitando a firmar un documento para la recaratulación de la causa.

Fuentes en red

www.latinta.com.ar/2021/06/justicia-sol-agustin-fer-crimen-vial/

https://enfant-terrible.info/cordoba/carta-publica-de-familiares-de-sol-vinolo-y-agustin-burgos-al-fiscal-tomas-casas/


Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.