El 22 de febrero se cumplen dos años del asesinato de Franco Amaya a manos de la policía de la provincia de Córdoba. Es por ello que familiares, amigos y organizaciones sociales convocan a una intervención pública para seguir exigiendo justicia.

La actividad se hará este viernes 22/02 desde las 18 horas en la esquina de Alem y Los Gigantes, el lugar donde Franco fue herido mortalmente tras recibir un disparo a quemarropa por parte de la policía. Luego se marchará por calle Los Gigantes para terminar en la plazoleta, donde habrá música en vivo y se descubrirá un mural en su memoria.

La intervención será el comienzo de una serie de acciones tendientes buscar el cambio de nombre para el puente Arturo Illia (más conocido como Los Gigantes), la calle homónima y la plaza de la esquina de Los Gigantes y Perón.

Contexto

Franco Amaya, de 18 años, fue baleado en un control policial en el puente Los Gigantes y Alem el 22 de febrero de 2017. Por el caso, la Cámara 11ª del crimen condenó al policía al policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos a 12 años de prisión por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y a José Ezequiel Villagra, responsable del operativo, lo sancionó con inhabilitación más multa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La sentencia fue apelada por la querella que representa a la familia de la víctima, que había pedido la pena de prisión perpetua.

Fuentes en red

http://www.desafiosurbanos.org/carlos-paz-reclama-justicia-franco-amaya/

https://latinta.com.ar/2017/09/policias-gatillo-facil-franco-amaya/

http://www.desafiosurbanos.org/caso-franco-amaya-seguir-final/

http://www.villanosradio.com.ar/franco-amaya-cuando-el-poder-judicial-vuelve-a-disparar-por-la-espalda/

Foto: La Tinta.

Comentarios

comments

Compartir