Ante la situación que vive el sistema sanitario de Córdoba en el marco de la pandemia, desde la Multisectorial de Salud de la provincia convocaron a una jornada de protesta para pedir un aumento salarial entre otros reclamos.

En el comunicado de convocatoria la Multisectorial lamentaba que el compromiso del personal de salud no sea reconocido por el Gobierno Provincial que “que continúa ciego y sordo ante el permanente reclamo de mejores condiciones salariales y laborales”. Por esto durante la jornada del miércoles 21 se han desarrollado asambleas en los establecimientos hospitalarios y concentraciones.

En dialogo con el móvil de Radio Sur, Sonia Castro, enfermera del Hospital Misericordia y representante del gremio ATE – CDP Córdoba señalaba que la concentración en la calle es para que la población en general conozca la situación del personal de salud. Sobre las condiciones laborales a las que están siendo sometidos en el contexto tan delicado que se vive, agregaba: “los trabajadores de salud nos encontramos cansados porque nos ha tocado realizar otras funciones, eso ha llevado a un desgaste psicológico, y perdimos mucha gente en el camino. Esta pandemia se llevó la vida de muchos compañeros, nosotros somos la primera línea pero no somos reconocidos como tales”.

Uno de los principales reclamos es un aumento salarial del 45%, ya que consideran insuficiente la suba acordada por el Sindicato de Empleados Públicos y el Gobierno del 17,5% hasta agosto. Sobre este porcentaje denunciaban que es insuficiente y el más bajo del país. Como una posible vía de solución exigen la reapertura de la discusión salarial y la presencia de representante de la Multisectorial en ese espacio.

Otros de los pedidos en esta jornada de alerta y movilización son el pase al salario básico de los bonos y sumas no remunerativas, la actualización de la recategorización para el personal de planta y el pase a planta de contratados y monotributistas.

En el siguiente enlace se puede acceder a la nota completa de Radio Sur 90.1:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/movil-trabajadores-salud-del-hospital-misericordia-se-suman-a-jornada-lucha-provincial/?fbclid=IwAR3DHXqIxnbWSQtO0dwGhY3fHVgRv_Nx0VmmCp6sSEih9XInuQMBpjLN2xc

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.