Organizaciones sociales marcharon por trabajo genuino

Organizaciones sociales y partidos de izquierda nucleados en la Unidad Piquetera se movilizaron durante la primera quincena de abril en diferentes punto del país para reclamar por trabajo genuino. En Córdoba, la principal movilización tuvo lugar el miércoles 13, con una masiva asistencia a la marcha que comenzó en la esquina de Colón y General Paz y dio cierre en la Plaza Agustín Tosco.

“Ante la falta de soluciones volvemos a las calles, reclamando trabajo genuino, con salarios de convenio y un salario mínimo vital y móvil por encima de la línea de la pobreza, y por la universalización de los programas sociales para todas las personas que lo necesiten”, indicaron a través de un comunicado.

Los reclamos crecieron con motivo de la falta de acuerdo entre los manifestantes y las autoridades: la negociación entre ambas partes, representadas por el Ministerio de Desarrollo Social y los referentes de la izquierda, solo alcanzó un acuerdo parcial que no cumplió con las necesidades y expectativas populares.

“El ajuste es tan profundo que familias aún trabajando se ven en la situación de recurrir a los comedores populares para poder alimentar a sus familias”, afirmaron desde Polo Obrero, entendiendo, además, que las proyecciones de la inflación y el incremento de la pobreza dan cuenta de que la situación de pobreza y hambre en las barriadas se profundizará.

Las organizaciones sociales, además de trabajo genuino, reclaman más altas del programa Potenciar Trabajo y un aumento del 40%: se estima que 1,2 millones de personas son beneficiarios del plan, a cambio de una prestación laboral de no más de cuatro horas diarias que el Estado paga en $16.500 mensuales.  

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.