• VACUNACIÓN

Sigue el plan de vacunación en Argentina y en Córdoba ya hay más 69 mil personas vacunadas, de las cuales 6.471 fueron vacunadas en el día de ayer. Hoy continúa la vacunación a mayores de 70 años en los dos centros dispuestos en Córdoba Capital, uno está en el Complejo Feriar y otro en el Comedor Universitario. En este último punto ya comenzó a funcionar el Auto-vac de 8 a 18 horas, se trata de una carpa que se ha dispuesto específicamente para que las personas con dificultades motrices puedan vacunarse sin bajar de su automóvil. Las personas que están utilizando esta opción están registradas en el padrón de la Subsecretaría de Discapacidad y Rehabilitación de la Provincia. Las farmacias de Córdoba, a través de la Cámara de Farmacias, han ofrecido sus instalaciones para que sean centros de vacunación, por el momento se trata solo de una propuesta pero a lo mejor es posible realizarlo más adelante.

  • En el país hay una distribución de 1.737.465 vacunas. En el registro que lleva el Ministerio de Salud de la Nación hasta ayer se habían vacunado 872.588, es decir que hay una disponibilidad importante de vacunas en el país todavía, sin contar el arribo del millón de vacunas chinas. Si bien es cierto que se avanza con el plan de vacunación, aún falta vacunar la mitad en relación a la cantidad de dosis que hay. Es necesario acelerar el plan porque es evidente que hay provincias que están lentas en la ejecución de la vacunación. Incluso en la Capital Federal se está cuestionando a Rodríguez Larreta y ha sido denunciado en la justicia, por lo que está investigando  a algunas obras sociales y prepagas que habrían recibido vacunas. También se está investigando unos registros que se hicieron de vacunaciones en una cede radical. Por otra parte Marcelo Cossar, legislador provincial en Córdoba, dice que tiene una nueva lista de vacunados acomodados.
  • El laboratorio Richmond, un laboratorio nacional, ha firmado un memorándum de entendimiento con el fondo de inversión ruso para fabricar la Sputnik en Argentina. Dicen que este laboratorio podría en no mucho tiempo fabricar aquí la vacuna rusa, con lo cual contaríamos con las vacunas que faltan.   
  • REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El próximo lunes comienzan las clases presenciales en todo el país. Habrá burbujas, horarios y normativas que respetar; y esperemos que las escuelas estén en condiciones, sanitizadas y con los elementos necesarios para realizar la actividad educativa. Esto va a generar un intenso movimiento, que incluye las trafic escolares que fueron autorizadas a funcionar después de un año de estar paradas. Este transporte tendrá sus protocolos, aunque se pueden utilizar todos los asientos, con lo cual se pone en duda la posibilidad de mantener el distanciamiento entre pasajerxs. Es importante el movimiento de gente que se genera a partir de la actividad educativa, lo cual obviamente va a tener algún tipo de repercusión, de hecho ayer en Córdoba superamos los mil casos, que es una cifra que no alcanzábamos desde el 19 de noviembre del 2020. De estos caso 395 son de Córdoba Capital y 672 del interior de la Provincia. La prevención y el respeto de los protocolos va a ser indispensable, ya que es evidente que hay una curva que está en ascenso.

  • FÚTBOL EN LA TV

Vuelve el fútbol profesional de primera división y vuelve a la televisión. Hay un convenio para que  la TV pública se vean dos partidos de fecha, al parecer esto no va a aplicar para los equipos grandes.

  • TRANSPORTE URBANO

Hoy tuvimos transporte urbano de pasajeros, a pesar de la amenaza de UTA de tomar medidas de fuerza. Se pudo arreglar el conflicto y a lxs choferes se les abonará  15 mil pesos en tres cuotas. Al mismo tiempo se ha autorizado que viajen hasta 20 personas paradas en el transporte público. Si bien es cierto que la municipalidad autorizó a las empresas a poner más frecuencias, la realidad es que va a haber más demanda. Además desde hace un tiempo vemos que los colectivos pasan llenos y con muchas personas paradas. Las unidades atestadas y la escases de frecuencias hace deficiente este servicio y es un problema histórico en Córdoba.

  • JUATICIA POR JOAQUÍN

Ayer se movilizaron en los Tribunales Municipales y Provinciales de Cruz del Eje por el asesinato del joven Joaquín Paredes en Paso Viejo. El 25 de octubre del año pasado Joaquín recibió un disparo en una situación confusa, cuando un grupo de policías disparó a unos jóvenes que estaban en una plaza. Actualmente hay 5 policías detenidos. Familiares y amigos de la víctima reclamaron que se active la causa que tiene la fiscal Pochettino y que avance la investigación.

  • NIÑA HERIDA POR UNA BALA PERDIDA

Se está investigando un hecho por el cual una niña de 7 años terminó herida por una bala perdida y fue derivada primero al hospital Príncipe de Asturias y luego al Hospital Infantil. Esto sucedió en Villa El Libertador y en este momento la niña se encuentra en recuperación.

Imagen de portada extraída del portal de la UNC

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.