Comunicado de la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba:
Criminalización de la protesta en la UNC
Hasta ahora, once estudiantes de la UNC fueron citades a declarar por la Justicia Federal y se esperan 18 imputades más, en el marco de la medidas realizadas a nivel nacional en defensa de la educación pública. Estas imputaciones son un claro intento de criminalizar la protesta social y de perseguir a quienes se organizan contra las políticas de ajuste.
Los ataques se inscriben en un contexto provincial, nacional y latinoamericano de escalada represiva que atenta contra las libertades democráticas y utiliza selectivamente al Poder Judicial como mecanismo de desarticulación de luchas sociales.
Sin embargo, las lógicas de persecución y disciplinamiento no son exclusivas de la Justicia Federal; han encontrado eco en autoridades universitarias que buscan la sanción y/o expulsión de les estudiantes.
Por último, es evidente que esta criminalización representa una operación mediática y política cuyo objetivo es desviar una vez más el eje de la discusión sobre el presupuesto nacional y demás reclamos que llevan a cabo les estudiantes.
Es por esto que realizamos la primer Marcha Nacional Contra La Criminalización de la Protesta y convocamos al conjunto de asambleas, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, docentes, obreras, movimientos feministas, organismos de derechos humanos, medios de comunicación alternativos y a la sociedad en su conjunto a movilizar el jueves 18 de octubre a las 17hs en Colón y General Paz, en Contra de la Criminalización de la Protesta.
Para adhesiones: