“Mil poemas para Milagro”, se presenta hoy

“Mil poemas para Milagro”, se presenta hoy

Hoy jueves 9 de noviembre desde las 19, presentarán el libro “Mil poemas para Milagro” en Café Amaro (Marcelo T. de Alvear 253). Estarán a cargo de la presentación el periodista e integrante de CECOPAL-RADIO SUR Mario Farías, la escritora Eugenia Almeida e integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala y la Editorial Acercándonos Ediciones.

El libro es la compilación de cientos de poemas y escritos realizados por autores de todo el país, que dan cuenta de la vida y el trabajo de Milagro Sala. La compilación comenzó en el 2016, llevó casi dos años de trabajo y tiene como objetivo visibilizar la condición de presa política de la dirigente social. Los ciudadanos que enviaron sus poemas decidieron usar la palabra para formar parte de la lucha por la libertad de la dirigente social y diputada del Parlasur.

Milagro Sala, referente de la organización social Tupac Amaru y diputada del Parlasur, fue encarcelada en el penal jujeño de Alto Comedero en enero de 2016, por una denuncia del gobernador Gerardo Morales, por el acampe de la Red de Organizaciones Sociales frente a la Casa de Gobierno, en protesta por el corte arbitrario de financiamiento a cooperativas. Luego se fueron adosando otras denuncias por supuesta corrupción e instigación a daños.

El Grupo de Trabajo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo un llamamiento al Gobierno Nacional para que la libere, por considerar arbitraria la detención.

Comentarios

comments

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + 19 =