La Multisectorial de Salud convoca a un paro para el jueves 8 y asambleas durante esta semana. A la demanda por la mejora de salarios se suma la baja de más de 70 contratos en el área.

Al 31 de marzo son más de 70 los trabajadores y trabajadoras cesanteadas, se trata tanto de médicxs y enfermerxs, como de personal administrativo. Según indicó el doctor Jorge Esnaola, miembro de la Multisectorial, venían manteniendo una mesa de diálogo con el Gobierno de la Provincia, sin embargo dejaron sin trabajo a personal de la salud, incluso en un momento crítico como lo es el inicio de la segunda ola de la pandemia por Covid.

Desde el gobierno no hubo respuestas ante los intentos de comunicación que establecieron desde la Multisectorial. No hay una explicación clara, aunque hay versiones en las que se indica que se vencieron los contratos en diciembre. Sin embargo en algunos casos se trata de personal al que se le venían renovando los contratos desde hace más de seis años.

Con la mira puesta en la mejora de condiciones laborales en todos los hospitales y clínicas de Córdoba, también reclaman que en el sector privado la consulta de Apross se paga $200 y en caso de especialistas $300. Los valores son del 2019, señalaba Esnaola, y en algunos casos los salarios están por debajo de la línea de pobreza.

Sobre este panorama, Estela Giménez, secretaria adjunta de la Unión de los Trabajadores de Salusd (UTS), señalaba lo siguiente: “En víspera de la próxima ola, en vista de la situación que venimos padeciendo los trabajadores de la salud y ante el poco reconocimiento que ha tenido el Gobierno de la Provincia de Córdoba, debemos retomar la lucha y comenzar de nuevo con estado de asamblea y movilización”. Además expresaba la preocupación que genera el aumento de contagios de coronavirus en un momento en el que el personal de salud se encuentra muy cansado y desgastado.

Fuentes:

http://www.radiosur901.com.ar/2021/04/la-multisectorial-de-salud-convoca-un.html?fbclid=IwAR035O7hIslBkZm4iRSbtexLrCaJ26zroXd1kLN_4Pxi2rm4oHpzZJdX_SA

http://www.radiosur901.com.ar/2021/03/la-multisectorial-de-salud-inicia-un.html?fbclid=IwAR3emPsRMXceGb-JEeZnJffCGK89vyrsrldE81YXvFQzA6FdOAjpe2QZJwc Foto extraída de https://www.facebook.com/UTSCordobaSalud

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.