Denuncian inacción judicial en un caso de abuso de menores con reincidencia

Un grupo de vecinos de barrio Remedios de Escalada se congregó ayer en avenida Juan B. Justo al 6.600, para acompañar a dos familias en su reclamo de que se investigue a un presunto abusador de su propia hija de siete años y otra niña hija de una sobrina. Los familiares de las víctimas ya presentaron las denuncias ante la Unidad Judicial de la zona y en el Polo Integral de la Mujer. Hasta ahora se libró una orden de restricción, pero el acusado permanece en libertad en su vivienda de Villa Los Llanos.

“Pensé que mi papá era un héroe, no un violador”, se leía en uno de los carteles que esgrimía un puñado de familiares y vecinas, que entre las 10 y las 12 cortaron media calzada de avenida Juan B. Justo a la altura de barrio Remedios de Escalada, para reclamar por la inacción judicial y policial y entregar a los automovilistas volantes con la foto y el nombre del supuesto agresor sexual. Entre las manifestantes, la abuela de una de las niñas clamaba: “Este tipo tiene que estar preso, no tiene perdón de Dios”.

El abuso habría ocurrido la semana pasada, cuando la niña de siete y el niño de cinco años pasaron varios días con el padre, separado desde hace dos años y ocho meses de su ex pareja, con quien tuvo otros dos hijos. En varias ocasiones la mujer lo denunció por violencia familiar, denuncias que motivaron la intervención de trabajadores sociales y psicólogos pero no prosperaron en el ámbito penal.

“Él se llevó a los chicos el domingo anterior, el viernes le pedí que me los trajera y el sábado trajo sólo a mi hija. Le pregunté si el padre la había golpeado, porque solía pegarle. La noté nerviosa. ‘Qué pasó, hija’, le dije. Y ella: ‘Abrazame, mamá… Papá a la noche me hace cosas’. En el acto mi marido nos llevó a la Comisaría 17ª y de ahí al Polo de la Mujer, donde la revisaron”, contó a Desafíos Urbanos Jennifer, la madre de los niños. El testimonio coincide con el relato registrado en su denuncia ante el Polo de la Mujer el sábado 1° a la noche.

En marzo de 2019, el mismo hombre había sido acusado de abusar de la hija de una sobrina, también de siete años de edad. “Cuando yo lo denuncié, nadie me creía y la Justicia y la Policía demoraron muchísimo –recordó Eva–. El domingo me contaron que pasó lo mismo con su hija, la mamá me pidió ayuda y yo le dije que sí. A las dos les hizo lo mismo”. Ayer por la tarde, juntas concurrieron a la casa del acusado para retirar al hijo menor, acompañadas por una funcionaria del Polo de la Mujer y una custodia policial. “Hasta ayer seguía en libertad y se nos reía en la cara. Tiene otras denuncias y es un peligro para los niños”, añadió la joven.

“Recién después de que hicimos el corte, me dieron la orden para retirarle el nene y desde ayer a la tarde ya está conmigo. Ahora nos dieron un turno en Tribunales para hacerle a la nena la cámara Gessell y que la vea una psicóloga. Quiero que se haga justicia, quiero que él pague por todo lo que hizo, a mi nena y a las otras nenas también”, dice Jennifer.

Fuentes en red

https://eldoce.tv/sociedad/denuncia-hija-siete-anos-fue-abusada-sexualmente-papa-cordoba_101889

Actores y contactos

Polo integral de la MujerEntre Ríos 680, Córdoba – Tel: 0800-888-9898 / 0351 8141400 / 4288700

Línea gratuita nacional de atención a mujeres víctimas de violencia de género: 144

Comentarios

comments

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.